Envoltura del mercado: Bitcoin prueba 9.000 dólares mientras el mercado lucha con la incertidumbre

Un volumen de ventas superior a lo normal hizo que Bitcoin bajara en las primeras horas del jueves antes de lograr recuperarse.

Bitcoin (BTC) estaba operando alrededor de $9,297 a las 20:00 UTC (4 p.m. ET), cayendo sólo un 0.18% en las 24 horas previas.

A las 00:00 UTC del jueves (8:00 p.m. Miércoles ET), Bitcoin Evolution estaba cambiando de manos alrededor de $9,270 en intercambios spot como Coinbase. Tres horas más tarde, el gran volumen de ventas hizo que bitcoin bajara un 3% hasta llegar a los 8.980 dólares. El precio de Bitcoin está por debajo de su media móvil de 50 días, pero por encima de la de 10 días. Tal combinación es una señal bajista lateral para los técnicos de mercado.
btcjune25

Lea más: Bitcoin sigue en el camino de las ganancias trimestrales después de caer hacia los 9.000 dólares

„Todavía estamos en un estrecho margen de negociación; 9.000 dólares es la clave para mantenerlo“, dijo Rupert Douglas, jefe de ventas institucionales de la empresa de corretaje de activos Koine. La caída de Bitcoin por debajo de los 9.000 dólares es la primera vez que se cruza ese umbral desde el 15 de junio. Cuando ocurrió hace 10 días, al igual que el jueves, la mayor criptodivisa del mundo por capitalización de mercado fue capaz de rebotar de nuevo.

„El mercado parece estar tomándose un respiro después de haber probado 9.000 dólares anoche y haber rebotado bastante bien“, dijo Dave Vizsolyi, jefe de comercio de la empresa de criptografía DV Chain, con sede en Chicago. Una cantidad masiva de opciones de monedas de bits, de unos 1.000 millones de dólares, hace que los operadores piensen que puede haber más volatilidad en el futuro“. „Creo que las opciones y los futuros que expiran mañana continuarán impulsando los flujos“, añadió Vizsolyi.

George Clayton, socio gerente de Cryptanalysis Capital, con sede en Nueva York, dice que le preocupan los datos económicos para el balance de 2020. Las criptodivisas no son inmunes a los giros tradicionales del mercado.

„Crypto está actuando actualmente como un activo de riesgo y los técnicos parecen incompletos“, dijo Clayton. „Veo ambos elementos como bajistas a corto plazo“. Señaló que el GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta pronostica una contracción económica estadounidense en el segundo trimestre de un asombroso 46,6% en comparación con el año anterior. La estimación del rendimiento del PIB de GDPNow se basa en los datos disponibles. Es una perspectiva significativamente más pesimista de lo que la mayoría de los analistas esperan.

„Estoy bastante alcista en bitcoin para esta época el año que viene“, dijo Neil Van Huis, del proveedor de liquidez criptográfica Blockfills. „Sin embargo, podría haber un montón de latigazos en el medio. Supongo que esa es la belleza de los mercados“.

Aunque Bitcoin ha subido más del 28% este año, no ha sido exactamente un viaje tranquilo en el 2020.

A pesar de haber bajado hasta un 32% en las bolsas de valores en marzo durante el accidente inducido por el coronavirus, junio ha tenido un movimiento de precios más constante. „Creo que realmente no hay una direccionalidad real en el bitcoin en este momento“, dijo el operador de opciones Vishal Shah. „Parece que entre 9.250 y 9.300 dólares ha sido un nivel de apoyo más amplio, mientras que 10.000 dólares ha sido el máximo, con algunas brechas dispersas“. La mayor parte de la criptografía está „en realidad más fascinada con el DeFi en este momento“, añadió Shah.
Otros mercados

El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, se mantuvo estable el jueves, cotizando alrededor de 233 dólares y cayendo un 0,11% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

El valor total bloqueado en las finanzas descentralizadas, o DeFi, superó los 1.5 billones de dólares el 21 de junio. El monto total de los activos criptográficos en valor en dólares es ahora de 1.6 billones de dólares, alimentado por el interés especulativo en el prestamista Compound, que ahora domina el mundo de DeFi con una cuota de mercado del 37%, según el sitio de agregación de datos DeFi Pulse.
Los activos digitales en la gran pizarra de CoinDesk son en su mayoría jueves rojos. Los grandes perdedores del día incluyen decred (DCR) dumping 2.2%, stellar (XLM) en el rojo 1.7% y neo (NEO) abajo 1.6%. Un notable ganador es zcash (ZEC) en el verde 2.1%. Todos los cambios de precio fueron a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

Lea más: Circle, Coinbase Trae al USDC Stablecoin a la Blockchain de Algorand

En las materias primas, el petróleo subió un 2,5% el miércoles. El barril de crudo se cotizó a 38,98 dólares al cierre de la edición.