¿Por qué la próxima carrera de toros criptográficos será diferente a la última

  • El encierro de 2015-17 llevó al ecosistema a los titulares, pero su rápido colapso asustó a muchos.
  • En los años transcurridos desde este recorrido, el ecosistema ha experimentado un enorme cambio, en el que la apreciación de la clase de activos ha cambiado por lo positivo
  • ¿Cuáles son las principales diferencias ahora, y cómo se desarrollarán a medida que el ciclo del mercado se desarrolle?

La carrera del toro criptográfico de 2015-2017 llevó a Bitcoin Pro y a sus hermanos a la corriente principal por primera vez, pero al hacerlo, quemó muchos dedos y asustó a muchos del espacio. Con un nuevo ciclo de mercado sobre nosotros, ¿qué es diferente esta vez y cómo se desarrollará a medida que el ciclo de mercado se desarrolle?

Demanda institucional

La demanda institucional de Bitcoin está en un lugar muy diferente al que estaba en 2017. Había algunos compradores institucionales en aquel entonces, pero eran principalmente compañías criptográficas como Grayscale. En 2021 tendremos a PayPal y Cash App, que entre ambas ya están aspirando todo el Bitcoin recién extraído, además de cualquier otra institución que se sume a la carrera.

Como dijo Pantera Capital en su más reciente informe mensual, esto obligará a otros compradores institucionales a comprar Bitcoin a precios de mercado o casi de mercado, dando al precio de Bitcoin una presión de compra considerable y consistente. Esto, a su vez, impulsará una carrera alcista criptográfica para todo el mercado.

También se sabe que las instituciones están comprando otras criptodivisas como el Ethereum por el potencial de ganar dinero a través del mecanismo de apuestas del Ethereum 2.0, dándole una ventaja similar a Bitcoin en ese sentido.

Mejores rampas de acceso

El mercado criptográfico de 2017 se vio empañado por unas pocas rampas de mala calidad que no pudieron hacer frente a la demanda. En 2021 tendremos una cantidad sin precedentes de rampas e intercambios de mejor calidad, con nombres convencionales como PayPal que también ofrecen una ruta para aquellos a quienes les gusta apegarse a los nombres en los que confían.

Registrarse en estas plataformas es también mucho más fácil de lo que era en 2017, como lo es el proceso de compra de cripto moneda a través de ellas. Todo esto lleva a una experiencia mucho más fácil de usar, facilitando el flujo de los recién llegados al espacio.

Mejor Entendido

El universo de criptocorriente todavía se veía como misterioso y peligroso en 2017. Tres años después, hay por supuesto una enorme franja de la población cuya opinión sobre el mismo no ha cambiado (o incluso puede haber empeorado) desde 2017, pero igualmente la explosión de la criptocorriente en la escena dejó al genio fuera de la botella.

Si bien es posible que la adopción no haya seguido, los nombres asociados con el sector de la criptocorriente, en particular Bitcoin y, en cierta medida, Ethereum, son más conocidos que nunca, lo que ha dado lugar a un mayor interés por explorarlos. En resumen, se ha disipado el temor y la desconfianza sobre las criptodivisas, en particular entre los inversores institucionales, lo que sólo puede aumentar sus posibilidades de éxito, tanto en el próximo mercado alcista de las criptodivisas como en el futuro.

El crecimiento podría derivar en la volatilidad del criptobullismo

Como podemos ver, hay enormes diferencias entre 2015-17 y ahora, todo lo cual debería conducir a una carrera de toros criptográficos más saludable y sostenida en comparación con el agudo pico y el punto más bajo que vimos en 2017. Por supuesto que los mercados de cripto-moneda seguirán siendo volátiles, pero será interesante ver si la maduración del mercado domina esta volatilidad durante sus horas punta.

Dieser Beitrag wurde unter Blockchain-Nachrichten, empañado veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.